Mapa Web Contacte English | Català
MCV, SA

La empresa

MCV es una empresa creada en el año 1982 con el propósito de desarrollar, diseñar y fabricar equipos y sistemas relacionados con el medio ambiente.

En sus inicios se limitó a la producción de equipos manuales para la captación de gases y partículas en inmisión, pero sin dejar de lado la investigación en el campo de los equipos y tecnologías.

Esto permitió que a partir de 1986 iniciara la fabricación de analizadores y equipos automáticos con el desarrollo de modelos y patentes propias.

Actualmente MCV dispone de unas instalaciones amplias y funcionales situadas en Collbató (Barcelona), a pie de la autovía A-2, que permiten afrontar, además de la producción de los equipos de serie, cualquier proyecto de gran envergadura, como la construcción de unidades móviles, estaciones de medida para redes automáticas o radares meteorológicos.


Ambitos de actuación

La actividad de MCV incluye diferentes ámbitos:

  • Contaminación atmosférica
  • Meteorología
  • Aguas residuales

MCV dispone en sus instalaciones de una estación completamente equipada con analizadores y meteorología, donde los equipos trabajan en condiciones reales de forma ininterrumpida y son sometidos a tests continuos de funcionamiento y agotamiento.

Esta experiencia acumulada se traduce en un asesoramiento técnico muy cuidado y preciso que da respuesta a los clientes a través del Servicio de Asistencia Técnica.

En los últimos años se ha producido una especialización en los campos de la contaminación atmosférica y meteorología, y es precisamente en estos sectores donde se concentran el 80% de los esfuerzos de la empresa, hecho que la sitúa en una posición de lideraje dentro del mercado nacional de estos sectores.

 


Nuestras instalaciones

La empresa se encuentra situada dentro de una propiedad de 50.000 mde los cuales 2.000 están edificados y dan cabida a los diferentes servicios.

Los medios técnicos de que dispone la empresa se organizan por áreas como por ejemplo: taller de mecánica de precisión, taller de electrónica, laboratorio de diseño, laboratorio de calibración, departamento de desarrollo de aplicaciones informáticas, departamento de asistencia técnica. La empresa cuenta con instalaciones auxiliares como almacenes, sección de embalaje y expediciones, etc.

El capital humano de la empresa está formado por un equipo de 30 personas, la mayoría con formación técnica especializada en los campos de la electrónica, ingeniería, telecomunicaciones, informática y mecánica.

 

 

 


Search  
© MCV, SA Términos de Uso