MCV mantiene un compromiso de esfuerzo dirigido a la mejora continua de sus productos así como de aspectos relacionados con el medio ambiente.
Es por este afán de mejora que disponemos de las certificaciones ISO 9001 de gestión de la calidad, ISO 14001 de gestión medioambiental, EMAS de gestión y auditoría medioambiental y OHSAS 18001 de prevención de riesgos laborales.
El compromiso de transparencia es también una de las bases de nuestro Sistema Integrado de Gestión, y es por este motivo que hacemos pública nuestra Declaración Medioambiental y la Política de Gestión Integrada.
Declaración medioambiental
Política integrada de gestión
El Laboratorio de Calibración está acreditado por ENAC, según los requisitos de la Norma ISO/IEC 17025. Las acreditaciones que tiene el Laboratorio de Calibraciones actualmente son:
Acreditación 175/LC10.124 CALIBRACIÓN
En el sector servicios disponemos de Clasificación como Empresa de Servicios en:
- Grupo P, subgrupo 01 (Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas), categoría D.
- Grupo V, subgrupo 02 (Servicios de desarrollo y mantenimiento de programas de ordenador), categoría A.
MCV cumple las directivas 2002/96/CE y 2003/108/CE y el Real Decreto 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de los residuos a través de la creación y cumplimiento de un Sistema Individual de Gestión de RAEE.
Esta normativa es aplicable a los aparatos eléctricos o electrónicos puestos en el mercado a partir del 20 de febrero de 2015. Para garantizar la recogida y tratamiento de los equipos MCV hará uso de proveedores logísticos y de gestores de residuos debidamente autorizados.
Para cualquier equipo fabricado o distribuido por MCV que se encuentre dentro del alcance del Real Decreto 110/2015, les rogamos se pongan en contacto con nosotros para proceder a su tratamiento. En el esquema adjunto puede observarse el proceso en su totalidad.
Esquema del proceso